Misión rusa Luna-25 entró en la órbita lunar (+ Video)

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-16 19:41:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Moscú, 16 agos (RHC) El módulo Luna-25 ha entrado en la órbita del satélite natural de la Tierra, comunicó este miércoles el Instituto Ruso de Investigación Espacial.

La tarea se completó a las 12:03 (hora de Moscú). Se trata de la primera vez en la historia moderna de Rusia, en la que una estación automática entra en órbita de la Luna, señaló el organismo.

"Esto ha sido posible gracias a dos activaciones del sistema automático de propulsión de la estación. El primer encendido se realizó a las 11:57 (hora de Moscú) por parte el motor de frenado correctivo y duró 243 segundos, mientras que el segundo fue de los motores de alunizaje suave y duró 76 segundos", precisó.

Además, el instituto informó que todos los sistemas del módulo espacial funcionan con normalidad y que la comunicación con él es "estable". Ahora mismo, se están llevando a cabo sesiones de medición de los parámetros de navegación.

Luna-25 fue lanzado la mañana del pasado viernes desde el cosmódromo Vostochni, situado en el Lejano Oriente de Rusia. El objetivo de la misión pasa por comprobar la presencia de agua congelada que podría sustentar la vida en la superficie lunar. Está previsto que el módulo complete su alunizaje cerca del polo sur del satélite el próximo 21 de agosto.

En video, más detalles

(Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up