Investigadora mexicana estrecha lazos con institución cubana

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-30 19:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 30 nov (RHC) La doctora en Ciencias Lorena María Durán, experta del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada -Cicese-, Baja California, México, busca estrechar la colaboración científica con Cuba.

En su visita al Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos -CEAC-, la investigadora tuvo como principal propósito establecer un Convenio marco de colaboración entre esta institución del centro de nuestro país y el Cicese, así como supervisar las actividades realizadas en Cuba por el Máster en Ciencias Gabriel Liván Rojas, como parte de su proyecto de doctorado.

Durante su estadía en el CEAC, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, la especialista también definió puntos de interés comunes para la investigación científica sobre temas ambientales y promover el intercambio y desarrollo de proyectos conjuntos.

Como parte de su agenda participó en la colecta de macroalgas en la zona costera para el procesamiento y análisis de muestras, e intercambió experiencias con los investigadores de la sección de Bioensayos y Microbiología del CEAC sobre la gestión de un cepario de microalgas, entre otras actividades.

Durán Riveroll es Doctora en Ciencias Marinas con mención honorífica y especialista en el manejo de recursos marinos del Departamento de Biotecnología Marina del Cicese. También es acreedora de la Presea Lázaro Cárdenas 2014.

El Cicese es una institución de referencia en el contexto científico internacional y su excelencia académica apoya el desarrollo de México, la formación de recursos humanos y contribuye a generar el conocimiento que puede coadyuvar en la solución de problemas que afectan el entorno social y económico del país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up