Celebran en Cuba día mundial del agua

Editado por Leanne González
2016-03-22 16:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 de mar (RHC). El crecimiento económico junto con la sostenibilidad ambiental son vínculos indispensables del agua como recurso necesario para la existencia humana y material.

Este 22 de marzo se conmemoró el día mundial del agua, preciado líquido que tiene positivo impacto para millones de personas del planeta relacionado con la seguridad alimenticia, energética, salud y el medio ambiente.

En Cuba este día se recordó en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ante representantes de organizaciones y directivos  de entidades.

Myrta Kaulard coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas y representante en Cuba leyó el mensaje del secretario general de Naciones Unidas Ban Ki Moon donde se expresa que el día mundial del  agua de este año se dedicó a los vínculos entre el preciado líquido y empleo, motivado porque más de un millón de personas en el mundo laboran relacionadas con ese recurso hídrico.

Especificó que el agua es esencial para la existencia humana, el medio ambiente y la economía, además de señalar deficiencias en el abastecimiento de agua y falta de saneamiento perjudiciales para  las  personas.

Añadió que las poblaciones que tienen menos acceso  al agua y saneamiento también carecen de  atención a la salud, unido a irregularidades  para el trabajo estable y aumento de la pobreza.

Igualmente la ingeniera Ana Lidia López,  directora de gestión e innovación tecnológica del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  calificó al agua como recurso para sostenibilidad de la vida en el mundo, seguridad alimenticia, energética, adecuada utilización en la salud pública y el sector industrial.
Recordó que en Cuba se trabajó desde años anteriores con la fabricación de instalaciones para embalses de agua, labor conocida como voluntad hidráulica que posibilita utilizar ese preciado liquido en tiempos de sequía.

En este encuentro varios asistentes se refirieron a la significación que tiene el correcto abastecimiento de agua, su calidad y el empleo racional de ese preciado líquido en este 22 de marzo día mundial del agua.

Por: Lorenzo Oquendo

Foto:  PepeSu



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up