África y Suramérica unidos por un cable submarino de fibra óptica

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-15 10:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo de un cable de fibra óptica

La Habana, 15 abr (RHC) La compañía mayorista de telecomunicaciones Angola Cables SA, y NEC Corporation instalarán el primer cable submarino de fibra óptica entre África y Suramérica para conectar ambos continentes con el Sistema Atlántico Sur Cable (SACS).

SACS entrará en funcionamiento a mediados de 2018 con un costo de 160 millones de dólares. El proyecto está financiado parcialmente por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), a través del Banco de Desarrollo de Angola (BDA).

El cable se extenderá por más de 6 200 kilómetros de red en el Atlántico Sur y enlazará Luanda con la ciudad de Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará, para unir directamente y por vez primera a África y América Latina.

La conexión permitirá transmitir datos internacionales en grandes volúmenes y a alta velocidad entre estos dos puntos de la tierra.

A partir de la localidad de Fortaleza, SACS estará conectado a otro sistema de cable que va a Miami, Florida, por lo que será posible la conexión directa entre Angola (África) y Estados Unidos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up