Brasil participará en cable submarino que unirá América y Asia

Editado por María Candela
2021-05-13 17:18:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El cable submarino genera una cercanía entre América del Sur y la zona de Asia Pacífico y el Índico,
área de fuerte avance económico, crecimiento sostenido y tecnología avanzada.

Santiago de Chile, 13 may (RHC) Brasil oficializó su participación en el proyecto Humboldt, un cable de fibra óptica submarino que unirá a Chile y América del Sur con Asia y Oceanía, a través del Pacífico Sur.

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Carlos Alberto Franco, en videoconferencia junto a su homólogo de Chile, Andrés Allamand, y la titular chilena de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Al respecto, el canciller Allamand aseguró que la presencia del gigante sudamericano le da 'un impulso definitivo' al proyecto, por el volumen del tráfico que aporta ese país que hará realidad su viabilidad económica.

Añadió que la iniciativa 'es extraordinariamente significativa para la integración regional' pues junto a Argentina son tres países incorporados al proyecto, y dijo esperar que se sumen Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Explicó que el cable submarino genera una cercanía entre América del Sur y la zona de Asia Pacífico y el Índico, un área de fuerte avance económico, crecimiento sostenido y tecnología avanzada.

Puntualizó que en ella se encuentran las dos potencias más pobladas del mundo, China e India, 'que representan un destino natural para las exportaciones de nuestra región'.

Por su parte, la ministra Hutt señaló que para Chile enfrentar con éxito los desafíos de la revolución digital con las redes de alta velocidad como la 5G, requiere incrementar la capacidad de las carreteras digitales de fibra óptica que conectan con otros países y continentes.

Por ello, el cable Humboldt 'será una gran obra de infraestructura digital, que consolida a Chile como el Hub Digital de Latinoamérica', puntualizó, y señaló que con Brasil el proyecto da paso a la creación de un mercado digital que podrá servir a más de 600 millones de usuarios.

Con la ratificación de la participación brasileña en el proyecto del cable Humboldt, junto a Argentina y Chile, Sudamérica en general da un enorme paso hacia la digitalización y la modernización en la región, aseguran especialistas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up