Desarrollan en La India potente sistema para potabilizar agua salada

Editado por Maite González Martínez
2016-05-06 09:09:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo.

La Habana, 6 may (RHC) Con el objetivo de paliar la sequía en La India, un grupo de científicos de desarrolló un sistema para potabilizar agua salada del mar y del subsuelo, capaz de producir 6,3 millones de litros de agua potable al día, informó NDTV.

Una planta piloto de la ciudad de Kalpakkam, construida por científicos del centro de investigación atómico de Bhabha (BARC), emplea el vapor del agua de un reactor nuclear para purificar y desalinizar agua del mar.

Asimismo, el BARC ha desarrollado varias membranas de bajo coste capaces de purificar también el agua subterránea contaminada por uranio y arsénico, haciéndola potable para la población.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, visitó recientemente esta central, donde montó y pedaleó en una bicicleta con un purificador de agua contaminada instalado y que con la energía proporcionada por el pedaleo puede purificar el agua.

Los científicos nucleares también han fabricado varios electrodomésticos con funciones de purificación de agua con membranas y filtros especiales para separar los residuos contaminantes y ya están a la venta en varias regiones.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up