Mercurio mostró su cara

Editado por Maite González Martínez
2016-05-10 08:38:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mercurio. Foto/NASA

La Habana, 10 may (RHC) Este lunes se pudo observar el paso del planeta Mercurio por delante del Sol, un fenómeno que, de acuerdo con La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), tiene lugar al menos trece veces en un siglo.

Durante siete horas y media, Mercurio fue visible desde la Tierra como un pequeño punto negro cruzando frente al Sol, un espectáculo grabado por primera vez por el Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA.

 Este desfile del planeta ante el Sol, que en astronomía se llama "tránsito", comenzó a las 11.16 GMT y terminó a las 18.38 GMT y fue visible desde toda América, Europa,  frica y buena parte de Asia.  El próximo ocurrirá para el 2019.

 Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño de nuestro sistema solar. Aunque está relativamente cerca de la Tierra, su proximidad con respecto al astro rey y el hecho de que carezca de atmosfera dificultan su exploración, hasta el punto que sacarle fotos con fines científicos resulta complicado.

Sin embargo, la nave espacial de la NASA Messenger fue el primer aparato que voló por la órbita del planeta en el año 2011, y durante el viaje no solo obtuvo imágenes increíbles del planeta, sino que también recogió datos importantes.

La Messenger envió el primer mapa topográfico de todo el planeta, lo que pemitió a los científicos entender mejor su historia geológica.


 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up