ONU aprueba plan de reforestación en China

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-26 10:52:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 26 may (RHC) El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) aprobó este jueves un plan de reforestación de China para lograr que en 2020 una cuarta parte de su territorio esté cubierto de bosques.

El proyecto de la nación asiática prevé mejorar la calidad del aire y reducir la emisión de carbono a fin de construir una civilización ecológica, según se informó en esta capital en el contexto de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-2).

A propósito de ese objetivo, el ministro de Medio Ambiente chino, Chen Jining, afirmó que la relación entre los humanos y la naturaleza es uno de los retos más importantes que afrontamos hoy, por eso, el gobierno también quiere limitar el consumo de energía primaria y construir un sistema de producción verde más eficiente y limpio, entre otras medidas.

La ocasión fue propicia para que la ONU destacara, en un nuevo informe, las medidas adoptadas por la nación asiática, y otros países como Costa Rica, Botswana y Alemania para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

En tal sentido, el director ejecutivo de la UNEP, Achim Steiner, dijo que si China tiene éxito con ese proyecto, habrá dado un gran paso hacia una economía más verde que utiliza los recursos de manera más eficiente, limita los riesgos del cambio climático y mejora la salud de su gente.

Existen muchas oportunidades para que los países puedan transformar sus economías y sociedades y se encaminen hacia el desarrollo sostenible, subrayó Steiner.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up