Entrega la Upec premios periodísticos 26 de Julio

Editado por Julio Pérez
2016-07-22 06:25:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jul (RHC) "Nuestra obra es la posición política de lo que hacemos", definió Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), quien se dirigió al auditorio que asistió al acto de premiación del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, que tuvo lugar en la Casa de la Prensa, en La Habana.

A unos días de celebrarse otra aniversario de la gesta del Moncada, el próximo 26 de Julio, periodistas de varios medios de prensa fueron agasajados por miembros del jurado y de la presidencia de la organización que los agrupa, en una actividad que contó con la presencia de colegas de la Radio, la Televisión, la prensa impresa y digital, además de Nereida López, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Juventud Rebelde mereció un reconocimiento especial por el ser el medio más premiado. Sobresalieron además, jóvenes como Yordanis Rodríguez Laurencio y Abdiel Bermúdez Bermúdez, a quienes se les otorgaron varios galardones en el medio televisivo.

Quienes fueron reconocidos en las provincias —entre las que resaltan Holguín, Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Mayabeque— recibirán sus premios en las distintas delegaciones de base de la UPEC.

El jurado, presidido por el periodista santiaguero Reinaldo Cedeño, evaluó más de 600 obras. Antonio Moltó adelantó que para el próximo año se incluirá el trabajo de camarógrafos y editores en las categorías de premiación.

Juana Carrasco Martín, premio nacional de Periodismo José Martí y miembro del jurado del concurso, clausuró la cita con unas palabras a los colegas, en las que destacó que la amplia lista de premiados evidencia la calidad del periodismo cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up