Inauguran en La Habana exposición Fidel y los trabajadores

Editado por Maria Calvo
2016-08-11 12:25:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 agosto (RHC)- Miembros de la Central de Trabajadores de Cuba y visitantes del Palacio de Torcedores de La Habana, celebraron el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, con la inauguración este miércoles de la muestra Fidel y los trabajadores.

La exposición reúne más de 40 instantáneas, tomadas entre 1959 y 1973, que reflejan momentos del décimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, multitudinarios desfiles del Primero de Mayo en La Habana, así como fotografías del Comandante en Jefe durante el décimo Congreso Sindical Mundial, en 1982.

Jorge Rivas, periodista y curador de la muestra, expresó que gracias al trabajo de reporteros del Periódico Trabajadores y el Palacio de los Torcedores, se pudieron apreciar instantes trascendentales entre Fidel y los obreros cubanos.

También, destacó Rivas el pensamiento de Fidel, quien confió en movimientos de obreros, campesinos y mujeres, y los consideró vitales dentro de la estrategia trazada desde los primeros años de la Revolución.



Comentarios

  • Alberto Tornés Suáre's gravatar
    Alberto Tornés Suáre
    12/08/2016 08:09 am

    Sería muy interesante que se expusiera en otras provincias para que otros cubanos podamos verla... Pero más emocionante seria para mi poder conocerlo en persona e intercambiar con el aunque sea 10 minutos y tener una foto con el... eso sería para mí una de las cosas más bellas que me sucedería en mi vida. El estuvo en mi municipio, inaugurando el Hospital yo era niño y solo me entere no pude verlo. Cuando participó en las celebración por el 26 de julio realizada en la Isla de la juventud lo tuve a metros de mi y fue algo muy emocionante verlo tan cerca yo estaba pasando el ejercito Juvenil del trabajo y ese fue el año en que él se vistió por primera vez de civil y no uso su uniforme en un evento internacional no recuerdo bien cual fue, ese año no se esperaba que participara pero fue algo muy IMPACTANTE verlo aparecer ya que prácticamente acababa de llegar de viaje ... cuando la tribuna abierta en Santiago de Cuba Solo lo escuche desde muy lejos, éramos muchos y no podíamos todos estar cerca de él para verlo... Hoy Tengo 41 año y un niño, le doy la gracias por los por todos los esfuerzos y malos ratos que tuvo que pasar en la vida para que hoy Cubanos como yo podamos estudiar e ir a un hospital sin costo alguno... mi regalo para el que sea Feliz con todo mi corazón,,, ojala pudiera expresarle a él todo esto con mis propias palabras...RECIBA USTED COMANDANTE UN ABRASO MUY FUERTE Y CALUROSO DESDE San Luis, Santiago de Cuba...


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up