Inaugurada XXI Feria Internacional del Libro de La Paz, en Bolivia

Editado por María Candela
2016-09-07 22:25:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 7 sep (RHC-PL) Con la participación de más de 150 expositores y un amplio programa cultural, comienzó la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), considerada uno de los eventos literarios más importantes de Bolivia.

La cita, con sede en el centro Chuquiago Marka, se extenderá hasta el 18 de este mes y tendrá como eje temático el orgullo paceño y los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

Según el comité organizador, la FIL prevé superar los 132 mil visitantes registrados en 2015 y tendrá como invitados especiales a España y a la Universidad Católica Boliviana, la cual celebra cinco décadas de vida institucional.

Durante 11 días, los amantes de la literatura podrán acceder a una variada oferta de publicaciones de editoriales nacionales y de países como Perú, Uruguay, Argentina, Chile y España.

Además, está prevista una agenda cultural que incluye más de 300 actividades como presentaciones de libros, conferencias, ciclos de cine, exposiciones, funciones de teatro, entre otras.

De acuerdo con la página oficial de la feria, uno de los propósitos del evento es 'generar un espacio de intercambio entre las nuevas voces que brillan en el panorama actual y dar a conocer propuestas que marcan tendencia en la región'.

También pretende promover la formación de los jóvenes en diferentes áreas de creación, para lo cual se realizarán talleres y charlas.

Durante la cita, se entregará el premio a la trayectoria literaria FIL La Paz 2016 a la reconocida poeta y compositora boliviana Matilde Casazola.

Entre los escritores extranjeros que llegarán a esta capital se encuentran los españoles Antonio Orejudo, Sara Mesa y Alfredo Gómez, la argentina Mariana Enriquez y los chilenos Iván Larraguibel, Claudia Larraguibel y Diego Zuñiga.

En declaraciones recientes, el embajador de Madrid en La Paz, Ángel Vázquez Díaz, informó que durante la feria se presentará la muestra Miguel en Cervantes. El retablo de las Maravillas.

Dicho proyecto está pensado para describir a través de cómic e ilustraciones la vida de Cervantes y El Quijote. La propuesta pretende generar un potente diálogo sobre el gran aventurero y genio, así como acercar su obra al pueblo, afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up