Bolivia agradece invitación a Feria Internacional del Libro de La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-07 18:39:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Feria Internacional del Libro de La Habana es el evento cultural más masivo de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 6 ago (RHC) La edición 29 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba-2020) tendrá a Bolivia como País Invitado de Honor, según se conoció en el contexto de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz, que se celebra en la capital de la nación andino-amazónica.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, agradeció la invitación de las autoridades cubanas para el evento. "Estaremos allí para complementarnos en el marco de la hermandad con nuestra diversidad y absoluto respeto", enfatizó.

"No solo lo realzamos como bolivianos, sino también se realza en el mundo entero y la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) lo ha dicho: el mejor sistema educativo sin dudas es el de Cuba y en Cuba tenemos esa gran fortaleza de fomentar la lectura que consideramos la base fundamental del conocimiento", aseguró la titular.

Más de 300 títulos como 'La historia del carnaval de Oruro',  danzas como la saya afroboliviana y 'Los macheteros', figuran entre las propuestas que llevará Bolivia a La Habana, en febrero de 2020.

Foto tomada de Cubaminrex

Alanoca anunció que la delegación boliviana estará compuesta por representantes de esa cartera de Estado, de las Cámaras Departamentales del Libro, escritores premios nacionales, editoriales, artistas, entre otros.

Por su parte, Carlos Ostermann, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, definió como el gran reto de organizar una feria el acercar a dos países mediante la literatura, mientras recordó que desde 2017 el país suramericano participó en eventos similares en Argentina, Perú, Guadalajara (México) y otras naciones para beneficio de la industria nacional del libro.

Ostermann agradeció la invitación para asistir a la Feria del Libro de la mayor isla de Las Antillas, el próximo año, y la calificó como una oportunidad para mostrar qué es Bolivia a través de sus escritores y editoriales.(Fuente:Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up