Ecuador de fiesta con II Feria Internacional del libro en Guayaquil

Editado por Leanne González
2016-09-08 16:54:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Quito, 8 sep (RHC) La segunda jornada de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil convirtió hoy a esta ciudad ecuatoriana en una verdadera fiesta del saber, donde niños y adultos encuentran textos necesarios o anhelados.

En su segunda edición, el evento titulado: Guayaquil es mi destino para Leer y Crecer, rinde tributo al escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003 y declarado huésped de honor de la ciudad por su alcalde Jaime Nebot en una ceremonia realizada en un auditorio en presencia de alrededor de 300 personas.

 

La cita de cinco días, que culminará el venidero domingo 11 de septiembre, cuenta también con la presencia de ocho escritores internacionales: María Soledad Constantini, Ernesto Manguel y Federico Andahazi (Argentina), Pablo Montoya y Laura Restrepo (Colombia), Jeremías Gamboa y Mariana de Althaus (Perú), Fabio Morábito (Egipto).

 

Un total de 40 stands ofrecen a los visitantes obras de nueve librerías, seis editoriales, y ocho universidades e instituciones.

 

El programa incluye en las mañanas visitas gratuitas a los pabellones de alumnos de unidades educativas y zonas de exhibición especial para niños y jóvenes.

 

En su primer día abierto al público, cientos de personas recorrieron el Centro de Convenciones, sede de la fiesta literaria, que incluye lecturas, conversatorios, presentaciones de libros y conferencias, además de la venta de ejemplares de numerosos géneros.

 

Para mañana está prevista la lectura de un capítulo del libro más reciente de Coetzee "The Schooldays of Jesus" (Los Días escolares de Jesús), aún inédito en español.

 

En la jornada inaugural, el escritor, cuyas obras cuestionan el régimen del apartheid en su país natal y otras formas de racismo, ofreció una conferencia sobre la censura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up