Artistas y catedráticos reverenciarán en Colombia a la cultura cubana

Editado por María Candela
2016-10-07 21:58:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

Bogotá, 7 oct (RHC-PL) Con exposiciones de obras pictóricas, fotografías sobre ciudades cubanas consideradas reliquias patrimoniales, conciertos, proyecciones de películas y conferencias reverenciarán en Colombia a la cultura de la isla, idea impulsada por artistas de ambos países.

Auspiciadas por la embajada de Cuba en el país suramericano, tales iniciativas incluyen la celebración del II Festival Cultural Colombo-Cubano y la segunda edición del Bogotá Timba Fest, ambos eventos organizados en alianza con la Fundación Patakki, dedicada a promocionar los ritmos y bailes de la nación antillana.

El pintor Silvio Martínez, el cantante Mayito Valdés, exvocalista de la legendaria banda Los Van Van; el trovador Tony Ávila, y la orquesta juvenil de guitarras de Cali, entre otros grupos y creadores, participan del evento que, según los promotores de las festividades el objetivo es conmemorar el Día de la Cultura Cubana, a celebrarse el venidero 20 de octubre.

Aunque la mayoría de los festejos y charlas ocurrirán entre el 13 y el 16 de octubre, ya fue inaugurada la muestra Realismo y Contraste, de Silvio Martínez, que permanecerá expuesta en la embajada de La Habana en Bogotá hasta finales de octubre, precisó Ernesto Pérez, agregado cultural de esa misión.

El diplomático explicó que el 15 de octubre transcurrirán las actividades principales del Festival Colombo-Cubano que incluye un concierto de la orquesta de Guitarras de la Universidad Nacional de Colombia; en tanto el Bogotá Timba Fest propone en las mañanas talleres sobre ese género y casino (baile), y fiestas en las noches, las cuales tendrán como escenario distintos sitios de esta capital.

Pérez adelantó, además, que en la Universidad Javeriana del 25 al 27 próximos el público podrá apreciar la exposición fotográfica acerca de las urbes de valor patrimonial, la película Viva Cuba, al tiempo que tendrá la oportunidad de asistir a talleres sobre artes pláticas y a una conferencia en torno a la Ley de Inversión vigente en ese país caribeño y los efectos del bloqueo estadounidense.

Finalmente el trovador Tony Ávila cerrará la jornada con un concierto; la presentación de Mayito Valdés está prevista para el 16 octubre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up