Premian a exponentes del periodismo y la cultura en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-24 19:05:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 24 jun (RHC) Exponentes del periodismo y la cultura en Cuba recibieron este jueves en La Habana la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez que entrega el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

De acuerdo con el sitio digital Cubadebate, la ceremonia de entrega sesionó en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y agasajó a personalidades e instituciones con un trabajo relevante en el gremio durante 2020 y 2021.

La actriz Isabel Santos y los actores Fernando Echevarría y Luis Rielo obtuvieron la distinción como representantes de las artes escénicas; en tanto Jorge Gómez, Elito Revé y Ernestina Trimiño fueron homenajeados en música.

También reconocieron al poeta Alex Pausides, al realizador audiovisual Alberto Luberta, la vocalista y tonadista Ernestina Trimiño, así como al investigador Manuel Hevia Frasquieri y los periodistas Luis Toledo Sande, Elson Concepción y Oscar Sánchez Serra.

Completan la lista de premiados, los colectivos del III Frente y del Memorial de la Denuncia, la Mesa Redonda, el periódico Venceremos y el Memorial de Los Malagones.

La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez se otorga a escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que constituyen modelos del intelectual cubano comprometido con su tiempo e historia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up