Inicia Festival Internacional de Cine en Paraguay

Editado por Maite González Martínez
2016-10-11 08:42:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 oct (RHC) El XXV Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2016 comienza este martes en Asunción con la presentación del largometraje La sangre y la semilla, el cual tiene guión del ilustre escritor Augusto Roa Bastos (1917-2005).

El guión del filme realizado en 1959 por Bastos se basó en el cuento Raíces de la aurora, de Mario Halley.

La Cinemateca del Paraguay rescató y digitalizó la obra fílmica a partir de la única copia en 16 milímetros existente en Buenos Aires.

Con el lema Al aniversario de plata, el evento registró 70 películas de 35 naciones en una combinación de estrenos con algunas propuestas novedosas y premiadas, y otras que dejaron una marca imborrable en la historia del cine.

Así, las grandes películas de nuevos autores conviven con los clásicos ineludibles de todas las épocas, aseguran los organizadores de esta muestra que durará hasta el 27 próximo.

Incentivo para acudir a las funciones será, en la llamada noche de cine argentino, el estreno absoluto de la película Soldado argentino solo conocido por Dios, del director Rodrigo Fernández, sobre la contienda bélica de las Islas Malvinas.

Uno de sus principales segmentos, Promoción del cine paraguayo, estrenará ocho cortometrajes de realizadores nacionales, menciona el sitio web del evento.

En su vigésimo quinto aniversario el Festival, presentado por la Municipalidad de Asunción, fue declarado de interés turístico nacional por la secretaría del sector, al destacar cómo redunda en beneficio de la llamada industria del ocio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up