Lorca en próximo estreno del Teatro de Las Estaciones

Editado por Maria Calvo
2016-11-07 12:14:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 nov (RHC)- El Teatro Las Estaciones regresa al poeta andaluz Federico Gacía Lorca con el espectáculo Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita, próximo estreno de títeres anunciado hoy para adultos en la provincia cubana de Matanzas.

Las puestas en escenas fueron programadas para el 12 y 13 de noviembre en la Sala Pepe en esta urbe, distante 100 kilómetros al este de La Habana, y en la III Bacanal de Títeres para Adultos del 14 al 20 de este mes en la capital de la isla.

Rubén Darío Salazar, director del colectivo, recordó a Prensa Latina que Las Estaciones empezó 'esta aventura lorquiana' con La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, hace justo 20 años.

'Pareciera una especie de viaje a la semilla esta nueva vuelta al teatro titiritero del gran poeta español. Junto al títere de guante con cachiporra en mano, en efecto, hay en ello un regreso a la matriz', destacó.

Salazar quien tendrá a su cargo la dirección general de la puesta en escena, acotó que Retablillo de Don Cristóbal, pieza de donde parte el nuevo montaje, es un texto imprescindible de nuestra dramaturgia titeril iberoamericana.

No hay conflicto en ella -abundó- 'simplemente pasan cosas divertidas, sensuales y absurdas, manejadas con destreza desde los resortes de la buena farsa. Fue escrita para hacer gozar y explota este recurso de forma pletórica'.

El espectáculo contará con las actuaciones de María Laura Germán, Karen Sotolongo, María Isabel Medina e Iván García, y el diseño escénico es de Zenén Calero, la coreografía de Liliam Padrón, versiones de canciones populares andaluzas armonizadas por Lorca, de la pianista Elvira Santiago, unido al diseño gráfico de Abdel de La Campa.

Constituido hace más de dos décadas en la occidental villa de Matanzas, Teatro Las Estaciones es referente en el arte de figuras, ha obtenido numerosos galardones nacionales y foráneos, con giras artísticas por varios países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up