Subastan cuadro de Monet en 81,4 millones de dólares en Nueva York

Editado por Maria Calvo
2016-11-17 09:36:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 nov (RHC)- Una pintura de la serie Almiares, del pintor francés Claude Monet (1840-1926), se vendió en precio record de 81,4 millones de dólares, durante una subasta celebrada en la galería Christie's de Nueva York.

"El mercado impresionista está vivo y bien", afirmó Brooke Lampley, jefe del departamento de Impresionismo y Arte Moderno de la casa subastadora, después que se dio a conocer la venta, destaca el diario The New York Times.

La obra de arte subastada anoche, titulada Grainstack, tenía un precio estimado en 45 millones de dólares, y fue vendida a un comprador anónimo que pujó por ella durante 14 minutos con otros participantes.

El récord de la subasta anterior para un cuadro de Monet se fijó en junio de 2008, para "Le Bassin aux nymphéas", una de las series icónicas de nenúfares, de 1919, que se vendió en la galería de Christie's en Londres, por 50,8 millones de dólares.

Con la venta de este cuadro de Monet, Christie's cerró sus ventas con 246.3 millones de dólares, y 39 de los 48 lotes puestos en subasta.

El diario The New York Times destaca además que, a pesar de la escasez de obras impresionistas y modernas de calidad, Christie's consiguió vender media docena de piezas con amplio atractivo internacional, entre ellas "Rigide et courbé" de Wassily Kandinsky, en 23.3 millones de dólares.

Claude Monet fue uno de los creadores del impresionismo y desarrolló el concepto de las "series", en las que un motivo es pintado repetidas veces con distinta iluminación.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up