Película Snowden en Festival de cine de La Habana

Editado por Martha Ríos
2016-11-17 16:40:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Edward Snowden. Foto: Archivo

La Habana, 17 nov (RHC) Iván Giroud, presidente del XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano informó este 17 de noviembre, en La Habana, que el reconocido director estadounidense Oliver Stone presentará su más reciente película, Snowden (2016), durante el evento que se celebrará del 8 al 18 de diciembre próximo, en la capital cubana.    

Giroud dijo a la prensa que el filme llegará a Cuba después de participar en importantes citas cinematográficas del mundo, como el Festival de Toronto, Canadá y el de San Sebastián, España.    

La cinta, con Joseph Gordon-Levitt en el papel de Edward Snowden, pretende acercar al espectador a la historia de este  informático, quien publicó a partir de junio del 2013, documentos clasificados sobre varios programas de vigilancia del Gobierno norteamericano.    

Interesado desde sus inicios por un personal cine político, Stone ha abordado desde su filmografía otros momentos clave de la historia de su país como la Guerra de Vietnam (Platoon); el  asesinato de John F. Kennedy  (JFK: caso abierto); el escándalo Watergate (Nixon); y los sucesos del 11 de septiembre de 2001 (World  Trade Center).    

Recordó el presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que no es la primera vez que el realizador viene a la  Habana. De sus visitas anteriores en 2002 y 2003 nacieron los documentales Comandante (2003) y su secuencia Looking for Fidel (2004), ambos dedicados al líder de la Revolución cubana.    

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up