Destacan intelectuales del mundo liderazgo de Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2016-11-30 10:00:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 nov (RHC)- Intelectuales y pensadores de todo el mundo ponderan la influencia del pensamiento político y universal del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El teólogo brasileño, Frei Betto, aseguró que con Fidel muere el último gran líder del siglo XX, el único que sobrevivió al éxito de su propia obra: la Revolución Cubana.

Añadió el autor del libro Fidel y la religión que el Comandante fue el hombre que convirtió a Cuba en una nación soberana, que ocupa un territorio pequeño, pero donde cualquier cosa que sucede concita la atención del mundo.

En ese sentido, la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, afirmó que Fidel es un estadista y visionario, quien pasará a la historia por haber desafiado y enfrentado al imperio más poderoso del mundo.

El politólogo argentino Atilio Borón lo calificó de personaje absolutamente extraordinario, en tanto el periodista y escritor franco-español, Ignacio Ramonet, estimó que los seguidores de Fidel intentarán imitarlo en su dimensión excepcional, en su sentido de la dignidad y la rebeldía.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up