Músicos de los cinco continentes en Festival Jazz en Cuba.

Editado por Lissette Rosabal Álvarez
2016-12-09 20:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 dic (PL-RHC) La 32 edición del Festival Internacional Jazz Plaza reunirá en Cuba a músicos de los cinco continentes en torno a uno de los eventos más trascendentales de Latinoamérica, informó hoy el comité organizador.
La cita de 2016 se realizará del 15 al 18 de diciembre, con la participación de artistas de 10 países y, como es habitual, incluye descargas, jam sessions, exposiciones, encuentros académicos y conciertos.

Entre los principales invitados se confirman los estadounidenses Terence Blanchard, que con su banda actuará junto al cubano Chucho Valdés; también de Norteamérica The Snarky Puppy y Christian McBride Trio, y la africana Fatoumata Diawara, quien compartirá escena con el local Roberto Fonseca.

Otros invitados internacionales son Third World, de Jamaica; Stefan Jonson, de Suecia; Michel y su grupo de Latin Jazz, de Colombia; Doug Martin, de Canadá; Michaela Rabitsch Cuarteto, de Austria; Dion Parson & 21th Century Band, de Islas Vírgenes; y Supernova Jazz Trio, de Argentina, entre otros.

Por primera vez, el festival tendrá una sede paralela en la oriental provincia de Santiago de Cuba, considerada como la segunda capital del país y, al decir de los organizadores del Jazz Plaza, una ciudad que cuenta con un movimiento jazzístico digno de mostrar al mundo.

La Habana se mantiene como sede fija de este encuentro entre cultores del género, creado aquí en 1980 por el Premio Nacional de la Música 2012, Bobby Carcassés.

Según el presidente del comité organizador del festival, Víctor Rodríguez, el evento rendirá homenaje al grupo Síntesis, que ha sido escuela de muchos artistas y emblema de la música cubana contemporánea.

Para celebrar sus cuatro décadas de carrera, Síntesis ofrecerá el próximo 14 de diciembre un concierto en la Plaza de la Catedral de La Habana con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, José María Vitier, Cesar López, y la flautista Niurka González, entre varios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up