Desde mañana Festival Internacional Jazz Plaza 2018

Editado por Julio Pérez
2018-01-15 06:02:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) Tras la exitosa celebración en abril de 2017 del Día Mundial del género musical improvisatorio por excelencia, Cuba vuelve a ser centro mundial de esta expresión artística con el Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que se desarrollará desde este martes hasta el 16 al próximo domingo en La Habana y Santiago de Cuba.

"A lo mejor del talento nacional se unirán este año 50 agrupaciones foráneas de varios países del mundo, por lo cual ha sido muy difícil conformar la programación en un gran número de escenarios", dijo a la publicación rusa Sputnik el director del Centro Nacional de Música Popular y presidente del Comité Organizador del festival, Víctor Rodríguez,.

Según Rodríguez, el sistema de enseñanza artística de la mayor de las Antillas y el concurso Jo Jazz han aportado mucho talento, la cantidad de brillantes jazzistas nacionales es muy superior a la de hace siete u ocho años y esto genera un gran interés internacional.

"El año pasado al festival vino el presidente mundial de la compañía discográfica Blue Note, con 25 funcionarios, este año regresa con 60 entre los que figuran presidentes de festivales, lo cual representa una oportunidad de poner en vitrinas todo lo que podemos brindar y mostrarlo a quienes tienen todo el circuito mundial de los festivales de jazz", consideró el titular.

Al referirse a la programación, informó que este año, por primera vez, las dos salas del Teatro Nacional, con sede en La Habana, brindarán funciones en dos horarios escalonados.

"Comenzaremos en la sala Covarrubias a las 6:30 de la tarde y después a las 9 de la noche con el otro concierto en la Sala Avellaneda –describió el directivo-, y si analizamos la programación podemos comprobar que no existen salas secundarias porque en todos los escenarios habrá talento de primerísimo nivel, al igual que en el Teatro Mella, el que siempre nos ha acompañado".

 

(Tomado del Portal Cubasi)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up