Cuba: Festival de Cine entregará hoy Premios Corales

Editado por Martha Ríos
2016-12-16 14:21:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 16 dic (RHC) El XXXVIII Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrolla en Cuba, dará a conocer este 16 de diciembre los ganadores de los Premios Corales que reconocerán los mejores materiales exhibidos durante la cita fílmica.

Compiten 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles que han sido evaluados por jurados profesionales convocados para la corriente edición.

En ficción, uno de los apartados más disputados, se otorgarán premios al mejor largo y también al mejor corto o mediometraje, así como en las especialidades de dirección, guión, fotografía, actuación, dirección artística, música original, edición y sonido.

En esta categoría, la editora y directora de doblaje Miriam Talavera, de Cuba, auguró grandes promesas atendiendo a la confluencia de reconocidos cineastas y de otros noveles.

Como es habitual, con el Premio del Público se alzará la obra que más votaciones haya tenido de cuantos asistieron a todas las salas de La Habana, desde el pasado 8 de diciembre.

La víspera, se anunciaron los ganadores de los galardones colaterales del certamen conferidos por instituciones y organizaciones cubanas y extranjeras acreditadas en la mayor isla de Las Antillas.

Se entregaron además, los premios Fipresci, de la Federación Internacional de Críticos de Cine; Signis, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, y el premio TeleSur, de la televisora multinacional.

El Coral de Honor le fue conferido a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), institución que este 15 de diciembre cumplió 30 años de fundada, y a la que se dedica esta edición del certamen; y a la productora canadiense Helga Stephenson, quien fuera directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

(Con información de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up