Cuba: Otorgan Premio Nacional de Teatro 2017 a Fátima Patterson

Editado por Martha Ríos
2017-01-11 16:31:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fátima Patterson. Foto tomada de Internet

La Habana, 11 ene (RHC) El Consejo Nacional de las Artes Escénicas, de Cuba, anunció este 11 de enero en La Habana, el otorgamiento del Premio Nacional de Teatro a la actriz, dramaturga y directora cubana Fátima Patterson.

Especialistas coinciden que la destacada profesional es una apasionada de la cultura popular tradicional, defensora del teatro de relaciones, de la improvisación compartida con el público y una actriz de los pies a la cabeza.

Patterson tiene experiencia en la radio y la televisión locales, ha sido directora de programas en ambos medios de comunicación y forma parte del Consejo Asesor de la revista Tablas y de la Casa del Caribe.

En 1992 fundó el grupo de teatro Estudio Macubá, con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y dirige el encuentro Bienal Internacional de la Oralidad del país caribeño.

Entre los reconocimientos que distinguen a esta cubana durante sus más de 35 años de carrera, figuran la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García, la Placa José María Heredia, el Premio Villanueva de la Crítica (2004), y el Premio Iberoamericano a las mujeres creadoras (2004), entre otros.

Obras de Patterson han sido presentadas en festivales en Guyana, Italia, Colombia, Inglaterra, Venezuela, Ecuador, España y Brasil.

(Con información de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up