Cuba: Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2016 para Isabel Rigol

Editado por Martha Ríos
2017-01-25 16:07:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Isabel Rigol. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 25 ene (RHC) La doctora y arquitecta cubana Isabel Rigol resultó acreedora del Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2016, por la obra de toda la vida, y su exigente e ininterrumpida labor como conservadora y restauradora, durante más de cuatro décadas.

En el acta del jurado, firmada por los doctores Eusebio Leal, Daniel Taboada, José Linares, Eduardo Torres-Cuevas, y por el máster Irán Millán Cuétara, se destacan los méritos de la galardonada.

A Rigol se le reconoce por su quehacer como directora-fundadora del Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología del Ministerio de Cultura, y por su intervención en importantes proyectos de restauración en La Habana como el Convento de Santa Clara y la Plaza Vieja.

En otras provincias cubanas la experta ha trabajado en zonas históricas como el Memorial Vicente García, de Las Tunas, y los Planes de Conservación de Gibara, Holguín, entre otros.

Isabel Rigol es profesora, consultora e investigadora de relevancia. Exhibe un amplio catálogo de publicaciones propias y en coautoría, en revistas especializadas locales y en otras de Polonia, Ecuador, Jamaica, Colombia, Alemania y Francia.

La ceremonia de entrega oficial del Premio Nacional de Patrimonio Cultural, en su quinta edición, tendrá lugar el próximo 18 de mayo, en el contexto del Día Internacional de los Museos.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up