Mejora proyecto cultural calidad de vida a damnificados en oriente cubano

Editado por Maria Calvo
2017-03-08 13:38:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 marzo (RHC)- El Museo Orgánico de Boca de Yumurí, creado por el artista Alexis Leyva (Kcho), es un proyecto que permite a los pobladores de esa localidad costera incursionar en varias manifestaciones artísticas, mientras inserta a jóvenes desempleados en las brigadas de apoyo popular para restaurar viviendas dañadas por el huracán Matthew, constriubuyendo a mejorar la calidad de vida de los damnificados por el fenómeno natural.

Muchos de ellos reciben preparación técnica en La Habana y a su regreso se incorporan a las tareas constructivas en que está inmerso desde hace cinco meses este territorio, dijo a la prensa Arturo Tomás Pike, jefe del campamento de la Brigada Martha Machado.

En medio de esas labores de recuperación, en este oriental municipio cubano, los instructores imparten a los niños clases de artes plásticas y desarrollan con ellos otras actividades recreativas que han permitido a los infantes superar las secuelas sicológicas provocadas por la estela de daños que dejó el huracán, refiere la agencia Prensa Latina.

Concebido como una extensión del Museo Orgánico de Romerillo, que lidera Kcho en la capital del país, ese proyecto comunitario redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad y goza de gran aceptación entre ellos.

El reconocido artista de la plástica, quien es además diputado al Parlamento cubano, y la Brigada Artística Martha Machado fueron los primeros creadores que llegaron hasta las zonas afectadas por Matthew, apenas dos días después de su azote.

Desde entonces y hasta la actualidad se mantienen realizando acciones comunitarias, que van desde actividades culturales y de superación, hasta la inserción en tareas constructivas junto a los pobladores, añade PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up