Proyecto cultural vinculará a artista cubano con jóvenes franceses

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-23 07:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba Coopération France (CubaCoop). Foto: Prensa Latina

París, 23 ago (RHC) Jóvenes artistas cubanos y franceses unen sus talentos como parte del nuevo proyecto de Cuba Coopération France (CubaCoop), una vía para unir pueblos y sembrar valores.

El vicepresidente de la organización, Manuel Pascual, comentó que prevén la estancia de uno a dos meses en suelo galo del artista de la plástica Santiago Hermes Martínez, quien ya participó en 2019 en una iniciativa similar en la comuna Vitry-sur-Seine, de la Región Parisina.

Tenemos como objetivos que el visitante comparta sus experiencias de trabajo en Cienfuegos con adolescentes y jóvenes franceses y que juntos elaboren un fresco, símbolo de amistad y solidaridad, precisó.

Pascual recordó que en septiembre de 2019 fue inaugurado en Vitry-sur-Seine un mural dedicado al héroe nacional de Cuba José Martí, en la fachada de la escuela primaria pública Irene Joliot-Curie.

Martínez, quien fundó en Cienfuegos el proyecto cultural comunitario Trazos Libres, resaltó entonces su acercamiento con niños locales y el mensaje de amistad que representa su obra.

“Me inspiró el hecho de que en Cuba en cada escuela está presente la figura de Martí, y me gustaría que los niños de aquí se acercaran a él y conocieran su legado, para mí sería un placer”, señaló a Prensa Latina en aquella ocasión.

Desde 1995 CubaCoop impulsa iniciativas para el desarrollo socioeconómico de la nación caribeña, tanto a nivel local como nacional.

La cultura es una de las áreas de labor de la asociación, que además de apoyar en la misma a la central provincia de Cienfuegos, trabajó junto al fallecido historiador de La Habana Eusebio Leal en el proyecto de la Casa de Victor Hugo, inaugurada el 13 de marzo de 2005. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up