Actividades en Cuba para celebrar el Día Mundial de la Poesía

Editado por Maria Calvo
2017-03-20 13:06:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 marzo (RHC)- El II Encuentro Nacional de Poesía, organizado por la Asociación de Escritores de la UNEAC se realizará del 20  al 22 de marzo en la Sala Villena de la propia sede de la UNEAC, en La Habana, como parte de las actividades para celebrar este 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía.

Su programa incluirá paneles y debates, siempre en las mañanas; mientras que en las sesiones vespertinas habrá  lecturas poéticas, con la participación de relevantes especialistas cubanos y poetas de varias provincias del país que se suman a la celebración de la efemérides.

En la noche de este lunes 20 de marzo se anuncia una vigilia poética en el Parque Víctor Hugo, en el Vedado, en espera del Día de la Poesía.

El propio 21 de marzo, la poesía llegará a espacios públicos en esquinas, plazas y portales del Centro Histórico habanero, esto será “El adoquín poético”, una iniciativa de la Casa de la Poesía, en su nueva sede en el Liceo Artístico y Literario de La Habana.

Del mismo modo, se realizará “el susurro”, acción promovida por la poeta Soleida Ríos, durante la cual los poetas interceptarán a los transeúntes y les leerán un poema. Se les unirán las estatuas vivientes del grupo Gigantería que obsequiarán poemas a las personas durante su camino por la calle.

El Día Mundial de la Poesía fue instituido desde 1999, por la Conferencia General de la UNESCO, a fin de contribuir a dar reconocimiento e impulso a movimientos poéticos nacionales, regionales e internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up