La poesía es una herramienta de unión, afirma Katherine Müller

Editado por Martha Ríos
2017-03-22 14:33:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 22 mar (RHC) Katherine Müller, directora general de la Oficina Regional de la UNESCO afirmó este 22 de marzo, en La Habana, que la poesía es una herramienta de intercomunicación y unión entre los seres humanos. "Además de embellecer nuestras vidas, rescata tradiciones y valores que deben ser inculcados a las nuevas generaciones, para garantizar así su continuidad", enfatizó.

La directiva participa en el II Encuentro Nacional de Poesía, que concluye esta jornada, en la capital cubana, bajo el lema "Un grano de poesía sazona todo un siglo", frase de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

Alberto Marrero, presidente de la Sección de poesía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entidad que convoca el encuentro de poetas, explicó que en él participan más de 50 exponentes de todo el país.

"En la cita se debate acerca de la poesía hispanoamericana, norteamericana, alemana, haitiana y contemporánea", añadió.

Este miércoles, en la sala Villena de la UNEAC, sede del evento, el programa incluye un panel sobre la décima actual en Cuba, a cargo de los especialistas Virgilio López Lemus, Pedro Péglez y Juan Carlos García Guridi.

Actuarán, además, jóvenes repentistas y el Grupo Mimoclán Teatro con un performance a partir de los textos Cantar de los Cantares de Salomón y Asela, escrito por el poeta y novelista mexicano Eraclio Zepeda.

En la jornada también realizarán lecturas y presentación de materiales audiovisuales, revistas, libros y compilaciones, que destacan los modos de hacer poesía no solo en Cuba, sino en el resto del mundo.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up