En Cuba rodarán película sobre bailarín Carlos Acosta

Editado por Martha Ríos
2017-06-13 16:38:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carlos Acosta. Foto: Archivo

La Habana, 13 jun (RHC) Icíar Bollaín, renombrada directora española de cine confirmó este 13 de junio que dirigirá una película inspirada en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, y su rodaje comenzará este mismo año en Cuba.

Explicó la realizadora que el guionista escocés Paul Laverty, dos veces ganador de la Palma de Oro de Cannes y habitual escritor de los filmes de Ken Loach, elaboró el guión para el largometraje a partir del libro autobiográfico del artista, No way home, pero la cinta no será un biopic.

Bollaín adelantó a la agencia Prensa Latina (PL) que la cinta estará articulada en torno a la relación de Carlos y su padre, que fue muy fuerte, muy especial. "Reflejará la vida del bailarín pero el eje central será la relación de un padre y un hijo", añadió.

Comentó la ganadora de un Goya en 2003, que aparecerán sucesos que no están en el volumen, y obviará otros que sí se encuentran.

Bollaín se plantea un largometraje sobre una personalidad en tres etapas: niñez, juventud, madurez, esta última interpretada por el propio Acosta, pues ahondará en el presente del director de su propia compañía, en La Habana.

"En la producción se unirán entidades de España, Francia, Alemania, Reino Unido y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)", apuntó la directora española.

Acosta fue estrella del Royal Ballet de Londres hasta su retiro de los grandes clásicos en 2015, año en el que el Círculo de Críticos de Reino Unido le concedió el Premio Nacional de Danza en reconocimiento a sus logros durante toda una vida dedicada a ese arte, recuerda PL.

En Cuba, además, ostenta el Premio Nacional de Danza, mientras en Reino Unido tiene el título de Sir, concedido en 2014, al recibir la condecoración de Comandante del Imperio Británico.

Actualmente, el célebre artista dirige y baila en su propia compañía, fundada en La Habana, en abril de 2016.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up