Celebran nombramiento de Carlos Acosta como integrante de la Junta Directiva de ballet británico

Editado por Julio Pérez
2020-07-20 05:16:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jul (RHC) La compañía Acosta Danza celebra hoy el nombramiento de su fundador y director, el primer bailarín cubano Carlos Acosta, como parte de la Junta Directiva de la Royal Ballet School del Reino Unido.

Según reporta la compañía en su perfil en la red social Facebook, el presidente de la Royal Ballet School, Christopher Rodrigues, dijo estar encantado de darle la bienvenida a Acosta en la Junta Directiva pues traerá a la escuela la pasión y su clara visión del futuro de la danza.

Rodrigues resaltó que la perspectiva del artista cubano como nuevo director del Birmingham Royal Ballet será invaluable para ayudar a la Escuela a mantener su relación crucial con esta compañía, resalta Prensa Latina.

El director artístico de la Royal Ballet School, Christopher Powney, aseguró que seguirá siendo una inspiración para los jóvenes bailarines del centro y desempeñará un papel clave para ayudarlos a dirigir con éxito el futuro de la Escuela

Me alegra que Carlos Acosta traiga su energía y su compromiso con la danza a la Royal Ballet School. Su nombramiento celebra los lazos entre la Escuela y el Birmingham Royal Ballet, una compañía en la que muchos de nuestros estudiantes talentosos han establecido su hogar, observó.

Al agradecer el reciente nombramiento, Acosta expresó su esperanza de aportar una perspectiva más amplia a la dirección y los planes futuros de la escuela.

El artista fue durante años estrella del Royal Ballet de Londres, ostenta múltiples premios y bailó como invitado en la mayoría de los grandes teatros del mundo y compañías como la Ópera de París (Francia), el Ballet Bolshoi (Rusia) y el American Ballet Theatre (Estados Unidos), entre muchas.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up