Compañía chilena de teatro Hija de la Rosa actuará en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-06 14:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

La Habana, 6 sep (RHC) La compañía de teatro chilena Hija de la Rosa estrenará en Cuba el próximo día 8 el monólogo El aumento, texto dramático del escritor francés Georges Perec.

A propósito de celebrarse en este mes la primera Jornada Cultural Chile en Cuba, los miembros de la agrupación llegaron hasta La Habana para presentar una puesta teatral de discurso contemporáneo en la sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht, el 8, 9 y 10 de septiembre.

En un encuentro con la prensa, la directora del grupo teatral Carolina Sagredo contó sobre la experiencia de montar un texto escrito para seis voces, todas ellas materializadas en un solo actor.

La obra explora las posibilidades que tiene un empleado cuando decide enfrentar a su jefe con el propósito de solicitarle un aumento de salario.

El actor José Soza aseguró que la petición del aumento de sueldo se aborda desde ángulos no predecibles gracias a la riqueza del texto, muy cercano a la atmósfera de Kafka.

En tanto, el compositor de la música Andrés Núñez dejó en claro su propósito de servir a la interioridad del personaje en muchos momentos.

La primera Jornada Cultural Chile en Cuba, del 3 de septiembre al 4 de octubre, incluye propuestas de teatro, cine, fotografía, literatura y música. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up