En Cuba rinden tributo a cantautor Carlos Puebla en centenario de su natalicio

Editado por Martha Ríos
2017-09-13 14:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carlos Puebla,  'El cantor de la Revolución'. Foto tomada de Internet

La Habana, 13 sep (RHC) Con motivo del centenario del natalicio del músico cubano Carlos Puebla, en el Museo de Cera de la ciudad de Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma se le rendirá tributo con un concierto el próximo sábado 16 de septiembre bajo el título 'De Cuba traigo un cantar'.

Lisbeth Lobaina, especialista del centro, único de su tipo en el país, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en la presentación se hará un recorrido por el repertorio del artista, reconocido como El cantor de la Revolución.

Recordó que el Museo de Cera atesora en su colección una escultura, a tamaño natural, del autor de la icónica canción 'Hasta Siempre Comandante', que dedicó al guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, cuando se supo de su asesinato en tierras bolivianas el 9 de octubre de 1967.

Centenares de obras le pertenecieron entre guarachas, boleros, sones y otras, de las cuales varias se volvieron famosas por su contenido revolucionario, como 'Y en eso llegó Fidel', 'La OEA es cosa de risa', y 'El son de la alfabetización'.

Carlos Puebla nació el 11 de septiembre de 1917 en Manzanillo, segunda ciudad en importancia de la provincia de Granma. Allí también se le rinde tributo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up