Destacan desempeño de Casa de las Américas de La Habana

Editado por Martha Ríos
2018-01-18 13:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La institución desempeña un importante papel en las relaciones entre Cuba y la Unesco. Foto: Archivo

La Habana, 18 ene (RHC) Katherine Muller-Marin, directora de la oficina regional de la Unesco, destacó este 18 de enero, en La Habana, el desempeño, durante décadas, de la Casa de las Américas, en el campo de las artes, motivo por el cual recibirá el próximo 24 de enero, el Premio Unesco-UNAM Jaime Torres Bodet.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que el galardón se entrega desde hace dos años, gracias a un acuerdo entre la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Dijo que el premio reconoce el apoyo de la institución cubana al desarrollo de la sociedad del conocimiento y a través de la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades.

"Nelson Mandela y Casa de las Américas son los únicos galardonados dos veces por el organismo especializado de la ONU, que entregó al centro cultural el premio Simón Bolívar en 2004", acotó.

En el encuentro Muller-Marin resaltó, además, el papel de la Casa en las relaciones entre Cuba y la organización que representa, vínculos que se han reforzado en estas seis décadas.

A la ceremonia de entrega, que tendrá lugar en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, asistirán personalidades de la cultura, representantes de la Unesco y la UNAM, y las palabras centrales estarán a cargo del presidente de la institución, el poeta cubano Roberto Fernández Retamar.

Apunta la información de la agencia Prensa Latina que el premio recibe el nombre del eminente diplomático, poeta, novelista y ensayista mexicano Jaime Torres Bodet, fundador de la Unesco y su director general de 1948 a 1952.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up