Semana de Cine Holandés en La Habana

Editado por Maria Calvo
2017-10-12 14:04:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 oct (RHC)- La Séptima Semana de Cine Holandés en La Habana, se celebra desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre en la capita cubana.

La cita exhibirá el documental Strike a Pose, sobre una de las giras internacionales de Madonna y además permitirá apreciar dos películas aspirantes al Oscar a la mejor producción en lengua extranjera: Tonio, sobre la reacción de un matrimonio ante la pérdida de su hijo en un accidente; y La suite del paraíso, basada en varios personajes cuyos destinos se cruzan en el complejo mundo actual.

El audiovisual sobre la célebre cantante, es una coproducción belga-neerlandesa de los realizadores Ester Gould y Reijer Zwaan, trata en torno a los 7 bailarines que en 1990 acompañaron a Madonna en su tour Blond Ambition (Ambición Rubia), considerado por muchos como uno de los más controvertidos de su carrera.

La obra se filmó durante las presentaciones y narra los momentos vividos por los protagonistas antes y después de conocer a la artista.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el bailarín y coreógrafo José Gutiérrez, nacido en New York y de padres dominicanos, afirmó que trabajar con Madonna fue una experiencia que lo puso al frente de muchas oportunidades, fue algo inesperado, pues debían escoger entre 7 000 bailarines y él resultó uno de los 7 elegidos por Madonna.

'Han pasado ya más de 25 años de aquel estreno mundial y aún me estremezco cuando recuerdo mi experiencia junto a esa estrella del pop', subrayó.

En sus declaraciones manifestó también la alegría por estar en La Habana en la presente edición de Cine Holandés y compartir 'junto a un público conocedor', aseveró Gutiérrez.

Al programa se suma Bon Boni Holland, una comedia romántica sobre un joven estafador en Curazao que alquila, a turistas desprevenidos, casas que no son suyas.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up