Culminará este sábado en Santiago de Cuba XII Jornada de la Cultura Belga

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-09 21:07:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 9 nov (RHC) La XII Jornada de la Cultura Belga que se desarrolla en nuestro país, finalizará este sábado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde tendrán lugar actividades diversas de cine, danza, artes plásticas y disertaciones académicas vinculadas a esa nación.

El programa incluye la presentación del grupo de danza contemporánea Irene K en la populosa Plaza de Marte y la exhibición en el céntrico cine Rialto de la película El niño de la bicicleta, de Luc y Jean Pierre Dardenne, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en el 2011.

Un taller de fotografía para niños en el Palacio de Pioneros y la exposición fotográfica Horizon, de Bert Danckaert, serán también propuestas de esta celebración, auspiciada por las universidades belgas de Bruselas y Antwerpen, la cubana Universidad de Oriente -UO-, y el programa conjunto de colaboración.

En el orden académico serán impartidas las conferencias sobre las relaciones históricas entre Bélgica y Cuba, por la doctora María Cristina Hierrezuelo, de la UO, y ¿Cine belga como cine (pos) nacional? Perspectivas culturales sobre un cine menor europeo, por Philippe Meers.

En la Casa Dranguet, Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero, ubicada en pleno corazón urbano, sesionará un taller sobre estrategias formales de la fotografía, a cargo de Danckaert.

El propio sábado finalizará en la UO un seminario con profesores de ese país europeo bajo el lema Trayendo a la práctica los conocimientos, mediante el cual profesionales cubanos avanzaron en los procesos de su formación doctoral, como parte del convenio con el Consejo Interuniversitario Flamenco.

Para cerrar estos días de homenaje a la cultura belga se espera la presencia del embajador de ese país en Cuba, Patrick Van Gheel.

Fuente: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up