Feria del Libro de La Habana concluye este domingo

Editado por Martha Ríos
2024-02-25 12:22:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Del 15 al 25 de febrero, la fortaleza de La Cabaña volvió a ser escenario principal de
la mayor fiesta literaria de Cuba. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 25 feb (RHC) La Feria Internacional del Libro de La Habana, se despide este domingo luego de 10 jornadas en las que miles de personas acudieron a la fortaleza de San Carlos de La Cabaña (sede principal), y a las 17 subsedes.

Brasil, país invitado de honor al evento, mostró lo mejor de su literatura y autores contemporáneos, trajo seis mil títulos editados en español, y compartió su cultura multiétnica en una isla que los acogió con los brazos abiertos.

La delegación del gigante suramericano estuvo encabezada por la ministra de Cultura Margareth Menezes, quien agradeció la bienvenida y compartió el saludo enviado por el presidente de la República, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Por su parte el Instituto Cubano del Libro, organizador de la mayor fiesta literaria del país, puso a disposición del público más de tres millones de libros, incluidos en formato papel y digital, y además, presentó mil novedades editoriales.

Colombia, Venezuela, Chile, México, Vietnam, Rusia, Japón, Palestina, Argentina, Bolivia y otras decenas de países estuvieron representados en esta edición, dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte, Francisco López Sacha.

Del 15 al 25 de febrero la capital cubana ha vivido un simbólico capítulo pleno de libros, homenajes, eventos poéticos, presentaciones de textos actuales y clásicos, conferencias, conversatorios, foro de negocios, debates sobre el mundo digital y la inteligencia artificial, coloquios, conciertos y muchas más actividades. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up