Llega a su final encuentro internacional ICOM-2017

Editado por Julio Pérez
2017-11-17 05:43:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

La Habana, 17 nov (RHC) El IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación, ICOM, llega este viernes a su última jornada, tras una semana intensa, durante la cual expertos de 15 países han cuestinado el presente y pensado el futuro de la humanidad.

Podríamos decir, sin complejos ni exageraciones, que desde el pasado lunes hasta este viernes, Cuba ha sido el centro mundial de las investigaciones en Información y Comunicación.

La evolución de ICOM impresiona hasta sus propios organizadores. Desde 2008 hasta 2013 no se celebró, pero las últimas tres ediciones han sido puntuales cada dos años y ya está en proyecto la próxima.

Entre el evento de 2015 y este, han llegado a La Habana decenas de personalidades de las ciencas sociales que son referentes mundiales en sus temáticas. Si tuviéramos que seleccionar un 11 ideal de conferencistas en ICOM, nos quedaríamos con el siguiente equipo: Armand Mattlart (Bélgica), César Bolaño, (Brasil), Francisco Sierra, (España),Enrique Sánchez Ruíz, (México), Armando Malehiro, (Portugal), Ramòn Zallo, (España), John B. Thomposon, (Reino Unido), Ignacio Ramonet, (España-Francia) Carlos Alberto Scolari, (Argentina), Gabriel Kaplún, (Uruguay) y Daniel Hallin, (Estados Unidos), indica el portal Cubadebate.

Está claro que el equipo tendría a muchos jugadores de renombre en el banquillo porque se han quedado varios tanques pensantes fuera de la lista y no hemos incluído a ningún cubano. Pero es solo para tener una idea de quiénes han compartido sus ideas en Cuba gracias a la convocatoria de ICOM.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up