Encuentro internacional ICOM 2019 será en diciembre venidero

Editado por Julio Pérez
2019-01-25 05:17:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene (RHC) El X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación, ICOM 2019 sesionará del  2 al 6 de diciembre de este año en el Palacio de Convenciones de La Habana y tendrá como eje central Infocomunicación, ciudadanía y cambio social, nuevas agendas para un nuevo desarrollo.

En la décima edición de este evento bianual, expertos de todo el mundo se darán cita para compartir reflexiones y experiencias acerca de la reivindicación del espacio local como ámbito imprescindible para la articulación de voluntades colectivas, el impacto de las tecnologías en la gestión del conocimiento y planeación estratégica para el desarrollo sostenible, así como -entre otros- nuevas narrativas en discursos mediáticos y mediaciones tecnológicas en los procesos educativos.

ICOM-2019 propone cuatro ejes temáticos principales: campo académico de la información y la comunicación para el desarrollo; gestión de la información, la comunicación y el conocimiento para el desarrollo; información y comunicación para el desarrollo ante los retos de la convergencia tecnológica e información, comunicación y  agendas del desarrollo, precisa el periódico Granma.

El programa académico contará con conferencias magistrales a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales, mesas redondas, talleres, temas libres orales y se desarrollarán exhibiciones de algunas ponencias en carteles.

Profesionales, docentes, investigadores, estudiantes e instituciones vinculadas a lainformación, la comunicación y la cultura en general, podrán participar enviando sus ponencias. El primer plazo para la recepción de los resúmenes será hasta el 15 de abril; luego, los que sean aceptados deberán enviar el texto completo de susantes del 5 de julio de 2019. Aunque el idioma oficial del evento es el español, se aceptarán ponencias en portugués e inglés.

Conjuntamente con el encuentro se organizará una Exposición Asociada en el propio Palacio de Convenciones, la cual será un marco idóneo para que los organismos muestren sus productos y servicios, especialmente las universidades, escuelas especializadas, medios de prensa, productoras de audiovisuales, comercializadoras de temáticas afines, consultoras, suscriptoras de publicaciones y casas editoriales.

Igualmente se crearán las condiciones para la presentación de libros, revistas de interés y la exhibición de productos informáticos: bases de datos, multimedias y softwares aplicables a la gestión y prestación de servicios bibliotecarios, o de utilidad para organizaciones de comunicación e información científica.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up