FIL Cuba 2018 recibirá autores de 31 países

Editado por Martha Ríos
2017-12-19 15:26:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita tendrá como sede principal la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Foto: Archivo

La Habana, 19 dic (RHC) El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Edel Morales, informó este 19 de diciembre, en La Habana, que más de 300 invitados de 31 países confirmaron su participación en la XXVII Feria Internacional del Libro, FIL Cuba 2018, programada del 1 al 11 de febrero en la capital cubana.

En conferencia de prensa dijo que hasta el momento aparecen confirmados 318 invitados entre intelectuales, autores y expositores, de ellos 104 escritores, cifra que se incrementará.

"El programa incluye un amplio espectro en el cual tendrá un peso importante la presencia de China, país invitado de honor del evento", apuntó Morales.

Adelantó que entre las editoriales extranjeras que estarán presentes en la feria se encuentran Ediciones Aurelia, Comics y Cuentos, Editora Popular, y Selvi Editores, mientras que Cuba estará representada por casi todas las editoriales, Arte y literatura, Nuevo Milenio, José Martí y Letras Cubanas, por solo mencionar algunas.

Una relevancia mayor tendrá Ediciones Boloña que representará la obra del Historiador de La Habana, y Premio Nacional de Ciencias Sociales Eusebio Leal, a quien se le dedica esta edición de la cita.

Por su parte, Mario Cremata, director de la Editorial, señaló que se comercializarán reediciones de los títulos Fiñes, La luz sobre el espejo, Hijos de mi tiempo, y Eterna sapiencia, estos últimos son dos compendios de discursos, conferencias, y palabras de catálogos escritos por Leal para artistas y otros intelectuales.

En tanto, el Encargado de Negocios de la embajada de China en Cuba, Yao Fei, aseguró que el evento abrirá un nuevo espacio para el intercambio cultural y la cooperación entre ambos países.

Informó que la nación asiática traerá a la feria una representación de lo mejor de su cultura que incluirá un grupo artístico, prestigiosos escritores y una selección de las casas editoriales más importantes del país.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que la XXVII Feria Internacional del Libro tendrá como sede principal la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, además de otras 22 subsedes en varios espacios de La Habana.

Dedicada a promocionar lo mejor de la literatura nacional y foránea, la fiesta de la lectura se extenderá al resto de las provincias, y culminará el 13 de mayo en Santiago de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up