Dedicarán a Eusebio Leal y a China Feria del Libro 2018, en Cuba

Editado por María Candela
2017-04-16 15:18:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 16 abr (RHC-PL) La XXVII Feria Internacional del Libro, en el 2018, rendirá homenaje a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, y a la República Popular China, informó Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).

En el cierre de la actual edición del evento literario, realizado en el Centro Cultural Heredia, en Santiago de Cuba, el presidente del comité organizador del evento consideró que será un merecido tributo a un intelectual de gran calibre, Premio Nacional de Ciencias Sociales en el 2016 y consecuente defensor de la cultura cubana.

Afirmó Rodríguez que ya proyectan los libros de su autoría que serán publicados para la ocasión y aseguró que cualesquiera de ellos serán bien recibidos por los cubanos y lectores de otras partes del mundo.

En cuanto a la nación asiática apuntó que será la oportunidad de mostrar la riqueza de una cultura milenaria, con la literatura, la música y otras expresiones artísticas, acerca de lo cual ya han esbozado ideas con autoridades chinas del ramo.

El presidente del ICL elogió la presencia de Canadá como país invitado en esta fiesta de los libros, con una amplia delegación de ese gobierno y de sus escritores y artistas, encabezados por la novelista Margaret Atwood.

Como un récord histórico de participación extranjera indicó a los 46 países presentes en estas jornadas con más de 510 representantes de diversas latitudes y el honor de contar con intelectuales latinoamericanos como Frei Betto, Atilio Borón y Paco Ignacio Taibo, así como el francés Ignacio Ramonet, entre otros.

Junto a esa contribución foránea, Rodríguez resaltó también la decisiva de autores y editores de las provincias y los municipios, que durante 66 días, desde el comienzo el 9 de febrero en la Fortaleza de La Cabaña, en la capital cubana, pusieron su empeño en el mayor evento cultural en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up