Comienza en Cuba Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam

Editado por Maite González Martínez
2018-03-14 07:43:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/Cubadebate

La Habana, 14 mar (RHC) Desde mañana y hasta el 21 de este mes, comienza en Santiago de Cuba la decimosexta edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, dedicada este año a África.

Entre las actividades previstas, destaca la muestra especial para homenajear al continente africano, así como a estimular el pensamiento crítico respecto a las representaciones audiovisuales sobre África y la negritud.

Componen la exhibición los documentales la artista sudafricana Miriam Makeba, de José Massip, y Nova Sinfonía, de Santiago Álvarez, dedicada al líder mozambicano Samora Machel.

Se incluyen los Noticieros ICAIC Latinoamericanos 409: Solidaridad con los pueblos de África, y el 209 sobre la Conferencia Tricontinental clausurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La brasileña Tete Moraes será la Presidenta del Jurado Oficial de Documentales, integrado además por Ivenny Marcano, de Venezuela y el cubano Roberto Rivero Ramos, quienes evaluarán más de una veintena de obras. (Fuente/Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up