Cuba recibirá de Uruguay colección del periódico Cuba Libre

Editado por Martha Ríos
2018-03-28 14:29:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portada del número 2 del periódico. Foto: Oscar Montaño González

La Habana, 28 mar (RHC) La colección completa del periódico 'Cuba Libre', órgano de propaganda y defensa de la independencia de Cuba en Río de la Plata, que se editó en 1896, será donada a la mayor isla de Las Antillas por la Embajada de la República del Uruguay en La Habana.

Treinta y nueve son los números, de enero a diciembre, de cuatro páginas cada uno, y salida semanal. Su director fue el cubano Ramón Valdés García, nombrado ese año al frente del Partido Revolucionario Cubano, en Río de la Plata.

El historiador uruguayo Oscar Darío Montaño González, quien encontró los ejemplares del periódico durante una de sus pesquisas habituales en la Biblioteca Nacional en Montevideo, será el portador de los documentos.
 
Refiere la información del periódico Granma que fotocopias digitalizadas de la colección completa, así como dos ejemplares de 'Cuba Libre', fotocopiados e impresos, se entregarán el próximo 3 de abril, a la Biblioteca Nacional José Martí, entidad que se encargará posteriormente de hacerla llegar a otras instituciones como el Archivo Nacional, la Universidad de La Habana, y el Instituto de Historia de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up