Yissy y Bandancha en festival de arte cubano en Estados Unidos

Editado por Leanne González
2018-05-09 15:20:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
artista cubana yissi garcia.Archivo

La Habana, 9 de may (RHC). El Teatro Eisenhower del Centro Kennedy será el escenario donde se presentará la agrupación dirigida por Yissy García, cuya banda sigue las rutas del jazz latino, el funk y la música electrónica.

García se ha convertido rápidamente en una figura emblemática de la percusión femenina en Cuba y más allá, lo cual la llevó a actuar con artistas como Dave Matthews y Esperanza Spalding, apuntó la página digital de la institución cultural que acoge el evento.

Además de esa propuesta, los asistentes al festival podrán disfrutar en esta jornada del cuarteto CaribeNostrum, “reconocido por la frescura que sus músicos combinan con la composición clásica”, según la descripción del Centro.

Estos intérpretes fusionan  elementos del jazz y el folclore latinoamericano para moverse entre el estilo del cuarteto clásico tradicional y la música popular contemporánea.

Su aparición el miércoles en Artes de Cuba será en el Millennium Stage, uno de los muchos espacios de la importante institución norteamericana dedicados por completo a la mayor de las Antillas.

Al mismo tiempo, los visitantes podrán encontrar en el Centro Kennedy exposiciones de conocidos artistas cubanos de la plástica, entre ellos Manuel Mendive, quien presenta su instalación de esculturas La naturaleza, el espíritu y el hombre.

Fuente:Cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up