Yissy García y Bandancha ofrecen concierto en Cubadisco 2017

Editado por Leanne González
2017-05-19 15:26:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) La percusionista cubana Yissy García y su proyecto Bandancha, ganadores del Premio Cubadisco en la categoría Ópera Prima, se presentarán mañana en esta capital, confirmaron los organizadores de la cita.

El concierto tendrá lugar a las 16:00 hora local en el Pabellón Cuba y forma parte de las actividades por la XXI Feria internacional de la discografía en este país.

Merecedora de varios galardones internacionales, García inició su carrera en solitario en 2012, la cual está centrada en el jazz y su fusión con otros géneros.

Su álbum Última noticia incluye 10 temas, entre ellos Cambios, Pequeña sambita, Comienzo y Sin regreso. El programa cultural de Cubadisco propone también un concierto del trovador Tony Ávila a las 18:00 en el mismo espacio, además de la comercialización de productos artísticos, la presentación de varias producciones y exposiciones.

Por su parte, la compañía de teatro infantil La Colmenita estrenará su espectáculo Ricitos Valdés, los Tres Ositos y... la música cubana, en funciones previstas para los días 20 y 21 en el capitalino Teatro Karl Marx.

Según precisó el director de la agrupación, Carlos Alberto Cremata, los pequeños tendrán como invitados a destacados intérpretes y compositores como Eliades Ochoa, Orlando Valle (Maraca), Julio Padrón, David Álvarez y Vocal Sampling, entre otros.

La obra rendirá tributo a la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde, y gran parte de las canciones incluidas en ella están recogidas en el álbum El añejo jardín, realizado en colaboración con la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up