Mayo Teatral comenzará este viernes en La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-11 08:50:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nueva temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral irrumpirá en diversos escenarios de La Habana desde este viernes.Foto:Archivo.

La Habana, 11 may (RHC) La nueva temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral irrumpirá en diversos escenarios de La Habana desde este viernes hasta el 20 de mayo con un amplio programa de homenaje a Puerto Rico.

Actores, dramaturgos, escenógrafos, agrupaciones y artistas del gremio latinoamericano en general se reunirán en esta urbe para reconocer el rol que jugó en el arte de las tablas esa isla caribeña, luego del azote del huracán María por el territorio.

Con el auspicio de Casa de las Américas, la cita de los teatreros de la región sugiere difundir su accionar contemporáneo y actual, desde la perspectiva y puntos de vista de quienes cada día se sumergen en el mundo de ese arte escénico, informaron artistas y directivos de esa entidad.

Participarán con sus obras creadores de Argentina, Bolivia, Chile, Martinica, Brasil, México, Cuba y el país homenajeado, así como España, en representación del continente europeo.

La directora general del evento, Vivian Martínez, expresó que con el homenaje se quiere resaltar el papel de la escena puertorriqueña, pues después de la catástrofe la isla consolidó la función social y humanista del teatro, poniéndolo en función de la gente.

La también curadora confirmó la presencia de la agrupación Tojunto, dirigida por la maestra Rosa Luisa Márques, miembro del jurado del premio Casa de las Américas y activista destacada en la difusión de la cultura a los sectores más humildes.

Casa de las Américas preparó además extensas jornadas para conmemorar el 70 aniversario del Instituto Internacional del Teatro, fundada en 1948 y que aboga por la paz, el avance y las creaciones en la actuación, las diversas técnicas profesionales y antiguas de la escena. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up