Destaca crítica estadounidense presentaciones del Ballet Nacional de Cuba en ese país

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-05-22 11:03:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Auditorium de Chicago. Foto/PL

Los Ángeles, Estados Unidos, 22 may (RHC) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) prosigue la gira por Estados Unidos tras dejar una grata impresión en sus primeras funciones del clásico Don Quijote en el Teatro Auditorium de Chicago.

Según reporta la agencia Prensa Latina, desde las páginas del diario Chicago Tribune la crítica Lauren Warnecke elogió el vivaz cuerpo de baile que, a su juicio, ejecuta una coreografía nítida que recuerda la destreza técnica de Alicia Alonso y el estilo claramente cubano que trajo a los escenarios estadounidenses.

De las primeras funciones, Warnecke destacó también los equilibrios de la primera bailarina Viengsay Valdés en una pierna, uno de los cuales duró eones, según dijo.

Al mismo tiempo, confesó que durante las presentaciones le entusiasmaron también las piruetas quíntuples de Patricio Revé y sus variaciones igualmente impresionantes.

Otros atractivos para la crítica fueron las interpretaciones de los jóvenes Yansiel Pujada y Dairon Darias como Don Quijote y el escudero Sancho Panza, a quienes describió como fuentes continuas de deleite.

La Orquesta Filarmónica de Chicago acompañó al conjunto en los tres espectáculos, bajo la dirección del maestro cubano Giovanni Duarte.

Don Quijote y Giselle fueron los clásicos elegidos para presentar en esta gira que tendrá un momento de gran relevancia en Washington, pues corresponde al BNC clausurar en el Centro John F. Kennedy, el Festival Artes de Cuba: From the Island to the World (De la isla al mundo).(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up