Ballet Nacional de Cuba continuará presentaciones en el mes de abril

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-27 21:36:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 27 mar (RHC) El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, informó que continuará con sus presentaciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, durante el mes de abril.

A través de una nota de prensa publicada en el perfil institucional de Facebook, la compañía anunció que las funciones tendrán lugar los días 1, 2 y del 6 al 9 de abril, y las entradas estarán a la venta en la taquilla de propio teatro, desde este martes hasta el domingo, de 1:00 a 6:00 p. m.

Refirió el texto que el programa reúne obras como el segundo acto de El lago de los cisnes, así como Tres preludios, Celeste y La forma del rojo, además de que el domingo 9 habrá una gala por el centenario del científico cubano Antonio Núñez Jiménez, con una larga trayectoria vinculado al Ballet Nacional.

Con respecto a las puestas en escena explicó que Tres preludios es una de las obras más reconocidas del coreógrafo británico Ben Stevenson, con música de Serguei Rachmaninov; Celeste es una creación de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa, con música de Piotr Ilich Chakovski, y La forma del rojo es una coreografía de Ely Regina Hernández con música de Ezio Bosso.

Las creaciones serán protagonizadas por los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández y Yankiel Vázquez, y destacadas figuras de la compañía, como Chavela Riera, Daniela Gómez, Darío Hernández, María Luisa Márquez, Yasiel Hodelin, Ányelo Montero y Marcel Gutiérrez, entre otros. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up