Sesiona en Unesco Semana de América Latina y el Caribe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-29 07:54:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Semana de América Latina y el Caribe sesiona desde este martes hasta el viernes en la Unesco.Foto:Archivo.

París, 29 may (RHC) La Semana de América Latina y el Caribe sesiona desde este martes hasta el viernes en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el fin de mostrar la riqueza cultural de esa región.

De acuerdo con un comunicado, la cita se enfoca este año en las mujeres y su programa rendirá honores a artistas contemporáneos, artesanos de la música, las danzas y los cantos tradicionales.

Entre las numerosas actividades previstas, sobresale una exposición colectiva de pintura, fotografía y escultura, en la cual participan creadores de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras; así como México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También se realizará un conversatorio sobre las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, desde la perspectiva del académico ecuatoriano Gonzalo Abad, quien recién falleció.

A su vez, se efectuarán numerosas ferias y exhibiciones musicales, danzarias y gastronómicas, dirigidas a mostrar la cultura y tradiciones de esos territorios. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up