Relaciones del Caribe y América Latina tema en Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Editado por María Candela
2019-10-26 10:22:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 26 oct (RHC) La 25 Fiesta de la Cultura Iberoamericana convida en Cuba a reflexionar en torno a la cultura como motor impulsor en las relaciones diplomáticas del Caribe y América Latina.

El embajador de Trinidad y Tobago en Cuba, Lancelot Cowie, será el primero en abordar el tema durante el 14 Congreso Iberoamericano de Pensamiento, uno de los eventos principales de la cita realizada en la oriental provincia de Holguín, a unos 734 kilómetros al este de la capital.

Más de 150 artistas e intelectuales de 16 países convergen en la Fiesta, provenientes de Perú, Colombia, España, Costa Rica, México, Venezuela, Trinidad y Tobago, Ecuador, India, Italia, Estados Unidos, Panamá, Chile, Haití, El Salvador y Guatemala.

El evento aúna a las más diversas manifestaciones artísticas: la plástica, la danza, el cine y la música, entre otras, además de proponer diversas jornadas teóricas.

Poetas, escritores y promotores culturales desarrollarán un conversatorio sobre la obra literaria del español Benito Pérez Galdós, a propósito de conmemorar este año el centenario de su muerte.

Durante el 14 Congreso Iberoamericano de Pensamiento, este sábado, se entregará el Premio José Manuel Guarch 2019.

El certamen evalúa investigaciones cubanas de todas las ramas y el lauro único da derecho a la publicación de la obra.

Guarch, arqueólogo y antropólogo, fue fundador de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, primer director de la Casa de Iberoamérica, y descubrió el cementerio aborigen de Chorro de Maíta, quizás el mayor de la región caribeña, próximo a la famosa playa de Guardalavaca.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up